jueves, 7 de abril de 2016

CONEXIÓN ARDUINO Y EL AUTÓMATA S7 1200 DE SIEMENS.(Parte 1)





                                       


                    




 El salto de ARDUINO al mundo industrial, ya esta aquí, su bajo coste y su alta prestaciones hace que su introducción en el mundo industrial de la automatización es ya una realidad , claro esta siempre con sus limitaciones , nunca lo podremos comparar con un autómata de alta gama, como SIEMENS , etc. pero si pueden convivir y comunicarse entre si , por lo que puede formar parte de una red de control industrial .











Ardbox es un PLC basado en Arduino para uso a nivel industrial. La mayoría de sensores utilizados en la industria funcionan a 24Vcc. Debido a que ARDUINO funciona a un voltaje de 5Vcc y a 3.3Vcc según modelos, esto en principio imposibilita su utilización en este sector. Por este motivo Industrial Shields ha adaptado la electrónica original de Arduino para que trabaje a 24Vcc y además se ha asegurado que cumpla con los requisitos y normativas industriales.

Para la comunicación entre ARDUINO y S7 1200, hay que trabajar con las bibliotecas de senttimino, es una biblioteca de código abierto, para a comunicación con SIEMENS simatic s7.






Tratare de ir publicando en el blog ,según avance en el proyecto.